La VII Cumbre de la AEC demostró la capacidad de diálogo y concertación del Caribe
Cuba continuará trabajando, desde la Presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación, con el propósito de seguir fortaleciéndola y aunando voluntades para hacer frente a los desafíos colectivos, expresó el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al clausurar la VII Cumbre de la Asociación de Estados y del Caribe (AEC) que desde el día dos tuvo por sede a La Habana.
Sus primeras palabras fueron para dirigir un mensaje “de condolencia y solidaridad a la familia del gran campeón de boxeo Muhammad Ali, al pueblo de los Estados Unidos, en especial a la comunidad afroamericana, cuyos derechos siempre defendió, así como a toda la comunidad deportiva internacional”.
AUDIO del discurso de Raúl durante la clausura de la VII Cumbre de la AEC.
TEXTO del discurso de Raúl durante la clausura de la VII Cumbre de la AEC.


La noticia de la muerte de Muhammad Alí conmovió a los amantes del deporte y también a los que nunca disfrutaron de verlo sobre el ring. Porque, antes que boxeador, este hombre oriundo de Louisville, Kentucky, fue un verdadero luchador y un ejemplo de superación.
El Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo esta tarde en un encuentro informal con la prensa que cubre la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se reunió con el Presidente Raúl Castro y varios ministros en el contexto de esta cita regional.
Jefes de Estado o de Gobierno en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), coincidieron hoy en consolidar a la región como Zona de Paz, como premisa de unidad y desarrollo compartido.