Famosos lamentan muerte de Muhammad Alí en redes sociales

A través de las redes sociales, muchos famosos decidieron rendirle homenaje al ex campeón mundial peso pesado, que perdió la vida a los 74 años, debido a problemas respiratorios.

Alí sufrió durante más de treinta años la enfermedad de Parkinson y había sido hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015. En esta última ocasión, debido a una infección urinaria severa después que inicialmente se le diagnosticó neumonía.

Si bien su nombre de nacimiento es Cassius Marcellus Clay Jr. adquirió el nombre de Muhammad Alí cuando se convirtió al Islam.

Mereció incontables reconocimientos, desde la Medalla Presidencial de la Libertad hasta el ingreso al Salón Internacional de la Fama del Boxeo, sin olvidar que para muchos fanáticos y publicaciones especializadas su elegancia, rapidez y efectividad sobre el ring lo elevan a las categorías de «Rey del Boxeo» y «El mejor de todos los Tiempos».

Arnold Schwarzenegger

El actor compartió dos fotos de distintos momentos de su vida y escribió: «Siempre será una inspiración. Siempre será mi ídolo. Siempre será el mejor».

Naomi Campbell

«Mis dos héroes», indicó la famosa modelo, quien colgó una foto de Alí junto a Nelson Madela.

Madonna

La reina del pop publicó tres imágenes del ex boxeador. «Este Hombre. Este Rey. Este Héroe. ¡Este Humano! Las palabras no son suficientes. ¡Él conmovió al mundo! Dios lo bendiga», escribió junto a la primera de ellas:

Y siguió: «¿Qué está pasando? Estamos perdiendo a nuestros tesoros nacionales, nuestros pilares de humanidad. ¡Él era el el mejor!».

Finalmente, compartió una imagen de Alí junto al también recientemente fallecido Prince.

Paul McCartney

El ex Beatles publicó una vieja foto de la banda inglesa junto al campeón y escribió en su blog: «Querido Muhammad Ali. Amaba a ese hombre. Fue maravilloso desde el primer día que lo conocimos en Miami, y en las numerosas ocasiones en la que me lo crucé a través de los años. Además de ser el mejor boxeador, él era un hombre gentil, con un gran sentido del humor, que siempre podía sacar un mazo de cartas de su bolsillo, sin importar cuán elegante sea la ocasión, para hacerte un truco de magia. El mundo ha perdido a un fantástico gran hombre. Con amor, Paul».

Chris Rock

«Me encontré con él un par de veces. Y siempre era el tipo más divertido de la sala. Muy triste», escribió el actor.

Elton John

«Qué hombre tan gentil, especial. Atesoro los momentos que compartí con él. Te bendigo por siempre, valiente guerrero», dijo el cantante británico.

Justin Timberlake

El ex NSync también tuvo emotivas palabras para Alí: «El más grande. Tomen un momento hoy para recordar cuán inspirador es este ser humano…Te extrañaremos, gracias por cambiar el mundo».

Hugh Jackman

«No importa en qué lugar del mundo o quién seas…Muhammad Ali tocó nuestras vidas. Su espíritu brillará por siempre», publicó el actor australiano.

Lionel Richie

El cantante escribió: «Siempre serás mi héroe».

También DC Comics le dedicó un tuit al fallecido campeón, al compartir la tapa de una historieta en la que se lo puede ver peleando contra Superman. «Hoy perdimos un verdadero superhéroe. Lo extrañaremos, Muhammad Ali».

 

Editor: Conrado Vives Anias.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *