La VII Cumbre de la AEC demostró la capacidad de diálogo y concertación del Caribe

Enfatizó que esta VII Cumbre demuestra la capacidad de nuestra región para dialogar y concertar posiciones sobre los problemas y desafíos comunes que enfrentamos, y para perseverar en la búsqueda de soluciones a los mismos. “Hemos encontrado el consenso necesario para pronunciarnos sobre temas sensibles, de interés común”, precisó. 

El mandatario cubano añadió que se han aprobado acciones concretas en una variedad de temas, para los próximos tres años, de alta prioridad para todas las naciones caribeñas y advirtió que “nos queda mucho por hacer y tenemos grande retos como son las amenazas a la paz y la seguridad internacionales, los efectos de la crisis económica y financiera internacional, y las consecuencias del cambio climático”.

Significó el presidente Raúl Castro que la Declaración de La Habana reafirma la vigencia de los principios fundacionales de la AEC como organismo de consulta, concertación y cooperación, para adoptar posiciones comunes entre los Estados, Países y Territorios del Caribe y promover la integración, tal como está recogido en el Convenio Constitutivo.

“Hemos reafirmado la importancia de aplicar los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en el marco de la Cumbre de la CELAC en 2014. Esta coyuntura nos obliga a preguntarnos como consolidar lo alcanzado y seguir hacia delante”, subrayó el General de Ejército.  

Intervención del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, en la clausura de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.