En Santiago de Cuba, a Fidel siempre le esperará la victoria
Santiago de Cuba está de luto, llora la muerte de Fidel sintiendo orgullo por su obra, ejemplo y le honrará eternamente con más unidad, en el fortalecimiento de la Revolución que aquí inició con el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.


En noviembre de 1991 tuvo lugar un paréntesis muy bello de nuestra historia reciente: el Primer Congreso Pioneril. Aquellos niños que entonces fueron delegados hoy son hombres y mujeres que aportan a su país y guardan recuerdos especiales del momento, aunque quizá ninguno con tanta vehemencia como lo hace Yunersy Hernández Aprea (Yuny, así todos le dicen).
La triste noticia disemina un hálito de dolor en Cuba y entre quienes sin ser cubanos admiran el proyecto revolucionario en la mayor de las Antillas. Cuando se trata de seres cuya grandeza desborda las fronteras geográficas y del tiempo; cuyos aportes al bien global han sido inconmensurables, cuesta mucho aceptar su desaparición física.
Con el objetivo de premiar las mejores obras de un año de los profesionales de la prensa, se desarrolló en el Memorial Vicente García, de Las Tunas, la premiación del concurso provincial de periodismo Ubiquel Arévalo Morales.