Anuncia el Gobierno cubano nuevas medidas para el reforzamiento del combate frente a la COVID-19 (+Audio) (+Video)

Nuevas medidas dirigidas a fortalecer el enfrentamiento a la COVID-19 fueron anunciadas por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, en la reunión habitual que preside Miguel Díaz-Canel, y a la que asisten altos dirigentes del Partido y el Gobierno.

Las medidas están dirigidas a reforzar el aislamiento social y abarcan entre otras, el cobro de la electricidad, el gas y el agua. Marrero Cruz reveló que se elimina el pago de estos servicios por el cierre de las oficinas, sin que ello represente una penalización al cliente, solo se atrasa. Solo se pagarán aquellos que lo hagan por vía electrónica.


Escuche el reporte en audio del periodista Demetrio Villaurrutia, de Radio Rebelde: 

Anuncia el Gobierno cubano nuevas medidas para el reforzamiento del combate frente a la COVID-19 (+Audio) (+Video) Leer más

Dos enemigos: la COVID-19 y la desinformación (+Audio)

Cuando hace pocas horas, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez dijo a los cubanos que en tiempos de esta batalla contra el nuevo coronavirus, debemos “vacunarnos también contra la desinformación y la neurosis que pueden generar las falsas noticias que están circulando en las redes, en los avisos apocalípticos y la sobre información de la situación de la pandemia”, el mandatario puso a pensar a muchas de las personas que durante el aislamiento social, buscan cada vez más la cercanía a través de Internet.

El Jefe de Estado apuntó que “hay un enjambre anexionista que como siempre está en las redes sociales tratando de sembrar incertidumbre y pánico”.

  

Dos enemigos: la COVID-19 y la desinformación (+Audio) Leer más