Informa el sitio web de la emisora ubicada al occidente de la Isla, que la IX edición de la expoferia, fue dedicada al municipio de Consolación del Sur, y contó con una nutrida representación de este territorio, insertados junto a las direcciones provinciales en los sectores de Educación y Cultura.
También se sumaron a empresas que concurren habitualmente y que este año potenciaron la presencia de los naturales de Consolación del Sur, como fue el caso de Servicios Técnicos Personales y del Hogar y Tabaco Torcido; los primeros incluyeron a la unidad empresarial de base y los segundos a las fábricas Paulina Pedroso y Juan Casanuevas, las cuales estuvieron entre las reconocidas por mostrar la confección de los habanos y prestigiar la antiquísima tradición de torcedores que distingue a Pinar del Río.
La emisora Radio Guamá recibió el reconocimiento en la categoría de Comunicación, por contribuir a la divulgación del evento, e insertarse dentro de la programación cultural del pabellón
Camino a los 3000 seguidores…en #Facebook
Te sumas???#FelizViernes #Cuba #PinardelRío pic.twitter.com/IdcdnKY0PF— Radio Guamá (@Radio_Guama) 15 de junio de 2018
Con el grupo dramático de Radio Guamá
El pasado viernes, a propósito de la Feria Provincial “De Pinar te Traigo” en Expocuba, buena parte del colectivo del programa humorístico “Con prisa para la risa” visitó el más importante recinto expositivo de nuestro país y celebró junto al público el Aniversario 50 del grupo dramático de Radio Guamá.
Allí, muy cerca del stand que desde hace algún tiempo se le construye a Radio Guamá, se escenificó un guión escrito para la ocasión, y fue grabado para ser escuchado a través de la emisora. En ese escenario se pudo apreciar el disfrute de los presentes a la par de cierta sorpresa que siempre acompaña este tipo de espectáculos, de llevar la programación de la planta radial En Vivo.
La pequeña cabina que se instala cada año en la Feria Expositiva contagia alegría. En esos días fue habitual que las personas se reunieran a disfrutar del programa musical que se transmitía por el éter vueltabajero– con dos horas de duración-, luego de amenizar con más música cubana a la Feria.
El éxito de la grabación del programa humorístico también discurrió por un público bien ganado, que venían cultivando nuestros colegas desde algunas jornadas anteriores en la Feria de Expocuba.