Concluye en Camagüey visita gubernamental (+Audios)

Abogó por una administración pública y empresarial más eficiente para defender la economía como una prioridad, y asumir con responsabilidad los proyectos de desarrollo local.

Díaz-Canel, instó a eliminar la mentalidad importadora que frena la creatividad y la iniciativa para defender y promover la producción nacional.

En tal sentido, resaltó las inversiones en la Unidad Empresarial de Base para el cultivo del camarón, con una proyección de desarrollo con vistas al próximo año, de producir 3 mil toneladas de camarón artificial, para comercializar en el mercado internacional.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez al terminar su intervención final y despedirse de Camagüey «Cuna de Ignacio Agramonte» dijo: «si nos preguntan cómo vamos a vencer, decimos que vamos a vencer con la vergüenza de los camagüeyanos, con la vergüenza de todos los cubanos, porque todos Somos Cuba

El mandatario refirió en un mensaje en su cuenta en Twitter que tal afirmación es el legado del héroe independentista camagüeyano Ignacio Agramonte, conocido como El Mayor.

 


Con otros detalles de la visita de Díaz-Canel a Camaguey el periodista Alex López Almaguer, de Radio Cadena Agramonte.

 


 

En el segundo día de visita en Camagüey, los miembros del gabinete recorrieron una planta potabilizadora que garantiza el abasto de agua a 375 mil habitantes de esa ciudad, y dará respuesta a la demanda de la población, mejorara la calidad del líquido y disminuirá sustancialmente las perdidas. Es un proyecto integral que contempló además la modernización de la instalación eléctrica. En Camagüey se terminan tres conductoras con todos sus equipos de bombeo.

Aquí también participaron la vicepresidente Inés María Chapman y el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Roberto Rodríguez.

Durante esa visita, Miguel Díaz-Canel verificó el desarrollo del programa ovino-caprino en unidades de la Empresa Pecuaria Maraguán, la cual promueve el desarrollo ganadero con acciones como la inseminación artificial.

En el Centro Ovino de Reproducción asistida, un proyecto iniciado por Fidel en mil 976, Díaz-Canel indagó por los tipos de razas y su alimentación y recibió una amplia explicación del director de la empresa Bárbaro Casas López. Desde el 2014 se reanima con el uso de plantas proteicas y hoy tienen unas dos mil hembras con capacidad para 32 sementales.

 

El tema de la construcción de la vivienda en territorio agromontino fue parte también del programa de esta segunda jornada. La provincia incumple el plan estatal de viviendas y presenta atrasos en el tema de la documentación. El plan con cierre el mes de Mayo es de 722 viviendas y se concluyen algo más de cien, para un 19 por ciento.

 

 

Fuente. Radio Reloj, Presidencia Cuba, Radio Cadena Agramonte

 

Leer más

– Reanimar esencias desde lo cotidiano

Trabajar con más intensidad es una garantía para el desarrollo

 

 

 

Autor