Jorge Arreaza: Cuba y Venezuela han sido atacadas históricamente por EE.UU

«En medio de inmensas dificultades, Venezuela ha resistido porque su pueblo tiene conquistas que defender, se han mantenido las misiones sociales y porque no han podido quebrar la indestructible unión cívica militar que sostiene la Revolución Bolivariana», afirmó.

«Debemos sentirnos orgullosos de que Trump nos señalara a Cuba y Venezuela como algún tipo de amenaza para EE.UU. eso significa que vamos por buen camino», expresó Arreaza.

También destacó que «el accionar de Fidel Castro y Hugo Chávez es profundamente moral, ellos nos han dejado una fuerza, una capacidad de resistencia y de lucha que no se imagina el imperialismo yanqui».

«Venimos a Cuba para establecer estrategias comunes y poder enfrentar los grandes retos de la humanidad en estos momentos, pero específicamente, las amenazas del imperialismo», subrayó.

Se refirió a las elecciones presidenciales convocadas para este 2018 por el Consejo Nacional Electoral (CNE). «Se realizarán truene, llueve o relampaguee. ¡Vamos camino a una nueva victoria!», aseveró.

Igualmente agradeció el acto de solidaridad del gobierno de Cuba, y expresó que en toda circunstancia la Revolución Bolivariana estará junto a la Revolución Cubana.

La gira del diplomático bolivariano coincide con el viaje por Latinoamérica que inició el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson y cuyo propósito es «impulsar reformas democráticas ante la crisis de Venezuela», según informan medios de prensa occidentales.

El objetivo central del recorrido de Tillerson es incentivar y organizar una nueva escalada de ataques contra la República Bolivariana de Venezuela, bajo el manido pretexto de la “ayuda humanitaria”.

Los destinos a visitar son todos gobiernos implicados en el «Grupo de Lima», que en los últimos meses lidera en la región el apoyo a los planes de Washington de incentivar y organizar los ataques y sanciones unilaterales contra la nación bolivariana.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.