Raúl Castro agradece posición de Patriarca ruso contra bloqueo a Cuba

Ambos «intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones entre Cuba y la Iglesia Ortodoxa Rusa, y resaltaron el papel del Patriarcado como elemento favorecedor de la ampliación de los lazos que unen a ambos pueblos, basados en un tradicional vínculo de amistad», señaló una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Raúl Castro y el Patriarca Kirill se refirieron además a la alta prioridad que otorga el gobierno cubano al desarrollo de los vínculos con Rusia.

Su Santidad Kirill, durante la visita de cortesía que realizó al jefe de Estado cubano, estuvo acompañado por el Metropolita Hilarión, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú, y el Metropolita Antoni, jefe de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.

También formaron parte de su delegación el obispo Sergui, vicario de Su Santidad el Patriarca y de toda Rusia, jefe de Gabinete del Patriarcado de Moscú, y Mijail Kamynin, embajador de Rusia en la isla.

Por la parte cubana asistieron Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), y Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente cubano.

Asimismo, participaron Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de la isla, y Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa llegó el jueves a La Habana para realizar una visita oficial que se prolongará hasta el domingo, y como parte de la cual realiza diversas actividades.

Fuente. Prensa Latina.

Autor