Rememorarán en Cuba histórico reencuentro de Fidel y Raúl Castro

En ese altar sagrado de la Patria, dirigentes de entidades y organismos firmarán sus compromisos de trabajo para el venidero 2018.

Como cada año, hasta el emblemático paraje llegarán numerosos jóvenes, seguidores de las ideas de Fidel, líder histórico de la Revolución, quien falleció el 25 de noviembre del 2016.

Luego del triunfo de la Revolución, cerca del sitio del hecho histórico, en el actual municipio de Media Luna, fue construido un campamento de pioneros, al cual acuden cada año cientos de niños y adolescentes para interactuar con la naturaleza, aprender más historia y desarrollar habilidades de exploradores.

El reencuentro ocurrió en la noche del 18 de diciembre de 1956, con las palmas y un cañaveral como testigos adicionales, 13 jornadas después de la derrota en Alegría de Pío y 16 de la llegada a tierra cubana de los expedicionarios del yate Granma, por Las Coloradas, en el actual municipio de Niquero.

Fidel en aquel momento expresó: «¡Ahora sí ganamos la guerra!», a pesar de la escasez de hombres y fusiles, lo cual es considerado un gran ejemplo de optimismo y seguridad en el triunfo.

Después, el joven Ejército Rebelde conquistó su primera victoria, el 17 de enero de 1957, en el cuartel de La Plata, con el empuje de aquel reencuentro legendario, el coraje y los anhelos de justicia.   

Fuente: ACN / Editor: Conrado Vives Anias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.