¿Existen humanos en Marte?

Hace más de una década, una criatura humanoide de unas seis pulgadas de tamaño y de forma bizarra fue descubierta en el desierto de Atacama en Chile, derrochando todo tipo de opiniones sobre visitantes extraterrestres y naves espaciales accidentadas en la Tierra.

Ahora, unos investigadores de aliens en internet han localizado lo que ellos afirman que se trata de un miembro del mismo tipo.

A tan solo unos metros del rover Curiosity de la NASA, el usuario de YouTube Paranormal Crisol sostiene que se puede apreciar claramente una figura humanoide que parece estar «espiando» detrás de una roca en Marte.

La imagen original fue capturada por la Mastcam del rover Curiosity, que revela el paisaje rocoso del planeta rojo.

Pero en la parte inferior del centro de la foto, Paranormal Crisol afirma haber encontrado al extraño. «Anomalía interesante encontrada por el robot, parecida a un pequeño marciano», escribió el YouTuber. «He coloreado la imagen para que sea más fácil de ver, pero todo está en las imágenes originales, y me recuerda al alien de Atacama, aproximadamente del mismo tamaño, este parece de unas 6 pulgadas».

Marte es uno de los objetos celestes más observados y estudiados donde el ser humano ha sido capaz de colocar en su órbita, y en su superficie un número de instrumentos, sondas y rovers envidiable, pero la verdad es que dicho planeta todavía sigue suscitando la imaginación y fantasías humanas.

Una de las imágenes más famosas fue captada por la sonda Viking 1 en 1976. La llamada «Cara de Marte», una figura que recuerda perfectamente a un rostro humano, que tenía una longitud de 3 kilómetros de largo y que estaba ubicada en la región de Cidonia.

La foto mas famosa captada en el planeta Marte

Aunque, por supuesto, los fanáticos de la ufología lo interpretaron enseguida como la prueba de la existencia de una civilización extraterrestre, no era cierto.

Simplemente se trataba de una formación geológica natural, un montículo que fue capaz de engañar a todos. Y es que el cerebro tiende a hacernos reconocer las formas que ya conoce.

Más tarde, ocurrió lo mismo con un «gorila», una imagen tomada por la senda Opportunity en 2004 y que fue exageradamente ampliada. De nuevo, volvió a tratarse de una roca, simplemente una ilusión óptica y muchas ganas de fantasear.

Pero uno de los casos más controversiales, fue el de la misteriosa mujer marciana. En 2007, el rover Spirit tomó una fotografía en la que aparecía una presunta estatuilla de apenas unos centímetros de alto y que parecía mostrar una mujer sentada y en actitud pensativa.

Ha habido varias ocasiones en que las personas han afirmado ver imágenes religiosas y demás en los lugares más inesperados. En el planeta rojo, uno de los más famosos es la «Cara de Marte».

Esto fue posteriormente demostrado que se trataba de una simple alineación de dunas movedizas. En este caso, los comentaristas han especulado que la pequeña figura es probable una «mujer marciana», en base a la forma de su «cuerpo». Una vez más, se trató de una piedra.

La misteriosa mujer marciana foto tomada en 2007 por el rover Spirit

¿De qué se trata?. Hay que tener en cuenta que la Pareidolia es la respuesta psicológica a las caras que vemos y otros artículos importantes y cotidianos en un estímulo aleatorio. En una forma de apofenia, cuando la gente ve patrones aleatorios, o datos no conectados. No obstante la ciencia y sus adelantos, el planeta Marte constituye para los seres de la Tierra, una gran incógnita.

Editor: MSCG.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *