Crece arribo de cruceros estadounidenses a Cuba

La capital cubana y otros puertos de la isla caribeña siguen revelándose como un destino deseado por las navieras, cuyas rutas recorren el Caribe, región que se consolida como el principal mercado de cruceros del mundo, informa la ACN.

Esta tendencia al alza crucerística demanda esfuerzos del país por potenciar infraestructuras necesarias, en aras del funcionamiento eficaz de esa fuente de ingresos a la economía nacional.

Con el aumento del mencionado pilar de la industria del ocio también se consolida el prestigio de los prácticos del puerto, quienes han recibido elogios de los directivos de las compañías visitantes, sobre todo en la complicada rada habanera.

Según confirmó el Ministerio del Turismo (MINTUR), este año se espera recibir a cuatro millones 200 mil visitantes internacionales en todas las modalidades de viajes, 164 mil 423 más que los registrados en 2016.

En 2016 llegaron a la mayor de las Antillas cuatro millones 035 mil 577 vacacionistas foráneos, lo que representó un incremento del 14,5 por ciento en relación con el período precedente.

Tanto las compañías como los viajeros de las modalidades de cruceros y vuelos internacionales destacan al destino Cuba como muy atractivo, gracias a sus recursos naturales (especialmente las playas), valores históricos, clima, riqueza cultural y patrimonial, ambiente de tranquilidad y la hospitalidad de su pueblo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *