Fortalece CubaIndustria 2016 lazos de colaboración y alianzas estratégicas

Tal objetivo se cumplió mediante el fortalecimiento de lazos de colaboración, compromisos de negocios y alianzas tecnológicas productivas con países como China, Rusia e Italia, según el reporte del diario Granma.

En las palabras de clausura, Adriana Barceló Permuy, directora de Gestión Industrial del Ministerio de Industrias (Mindus), señaló que a nivel empresarial fueron firmados, durante estos días, un total de 19 documentos, de los cuales destacan acuerdos, cartas de intención y memorandos de entendimiento.

Entre ellos, figuran el contrato entre la empresa BK IMPORT de Cuba y CODIL de Portugal, para la adquisición de máquinas de inyección para la producción de envases plásticos; así como también la rúbrica de convenios con el fin de crear una empresa mixta entre CAISA (Cuba) y Yutong (China), dijo.

Resaltó igualmente el desarrollo de proyectos conjuntos de iluminación inteligente, automatización de inmuebles, entre otros, acordados por CEDAI (Cuba) y Haier (China).

En el transcurso de la cita –explicó- se concretó también la firma del plan de acción para la implementación del memorando de entendimiento suscrito entre el Mindus y el Ministerio de Industrias y Tecnologías de la Información de China.

Asimismo, fueron celebradas, de manera especial, las relaciones científico-técnicas y económico-comerciales con Rusia, agregó Barceló Permuy, en ceremonia presidida por Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y Salvador Pardo Cruz, titular del Mindus.

La jornada, además, fue propicia para la entrega de los premios CubaIndustria 2016, cuyo gran premio correspondió al Segundo Congreso Internacional de Envases y Embalajes.

Para los lauros a la Calidad, fueron presentados 44 productos por expositores de seis naciones. El jurado otorgó 15 premios. Entre ellos, resaltó el entregado a la empresa china Yutong.

En la categoría de Diseño, se evaluaron 37 productos de cinco países, seis de los cuales resultaron galardonados. Además, resultaron distinguidas varias ponencias y encuentros teóricos efectuados de forma paralela a la feria expositiva.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *