La radio en la nueva era digital
La radio es un proyecto de pensamiento permanente en él éter que brota desde la creación de contenidos, se dirige hacia los perceptores y vuelve a la fuente de origen. El fin de esta retroalimentación es consciente, porque previamente, la idea se convierte en guión, como producto necesario de la comunicación. La radio siempre necesita de un plan o proyecto ideal que la guíe a partir de las exigencias del oyente.
El realizador de radio encuentra el camino a seguir en las opiniones de sus compañeros, y sobre todo en la audiencia. Los retos en la era digital, son superiores.


Cielo nublado en el municipio Hebi, provincia China de Henan. Ojos rasgados y sonrientes. Una ciudad en pleno desarrollo ante nuestros ojos. Desde hace más de dos años médicos cubanos caminan por estas calles. Desafían la nostalgia y el idioma.
Cada día son más los programas de radio dedicados a preservar la tierra. El planeta no deja de pedir ayuda a los humanos, el deterioro acelerado que sufre es evidente. El auxilio radiofónico no se hace esperar y se multiplica con un clamor orientado a lo más hondo de cada persona con el afán de escudriñar las conciencias en la búsqueda de un manantial de racionalidad, vital, para la vida.
El sistema de salud que brinda una raquítica atención médica a las numerosas personas sin hogar o de bajos recursos en el sur de la Florida sigue atravesando una situación muy difícil.