La Florida: Recorte de plantillas y sueldos

 

Pero el mencionado sistema de salud si está obligado a mostrar un presupuesto equilibrado de gastos e ingresos. Para lograrlo, ya la prensa local adelanta que planean seguir recortando plantillas y bajando sueldos.

Dada la crisis de este sistema de salud en Miami-Dade cae el ingreso de pacientes, y uno de sus altos funcionarios lanzó un chorro de agua fría sobre el futuro que le aguarda.

Se trata del tesorero de la junta directiva del Hospital Jackson, Marcos Lapciuc, quien declaró que la situación del presupuesto suscita un montón de dudas respecto a las posibilidades de sostener ese hospital en el futuro.

Un eventual colapso de esa institución médica representaría un golpe demoledor para la gente pobre que alivia allí sus necesidades en medio de la crisis generalizada que los asfixia.

Pero el condado de Miami-Dade no es un caso único de calamidades en Estados Unidos. De ahí que para las elecciones parciales de noviembre próximo las encuestas asomen la posibilidad de un considerable voto negativo que afecte los intereses de Obama y su Partido Demócrata.

Autor