Radio, identidad e imagen

radio-rebelde-frecuencia-totalDesde hace décadas en el mundo empresarial existen los proyectos corporativos de identidad; una serie de elementos visuales, sonoros, racionales y emocionales basados en forma y contenido que tienden a la creación de imágenes corporativas. La identidad consiste en cómo una institución se ve a sí misma y se proyecta ante su público. La imagen es cómo cada persona del llamado Público Objetivo entiende, concibe, percibe, siente a la institución; en qué medida se identifica con ella, la acepta o la rechaza.

Radio, identidad e imagen Leer más

La función educativa en la radio

microfono-radio2Si los que laboran en el medio radial lo hacen por el solo hecho de tener un empleo o un salario, sin entender la utilidad  de la herramienta de trabajo que constituye  dominar los códigos de la comunicación, y si lo vieran como una vocación, profesión y parte de su  vida, un instrumento de educación y cultura popular,  promotor de auténtico desarrollo no tuvieran el calificativo de creadores.

La función educativa en la radio Leer más

La Ciencia Cubana en la Radio

cienciaLa Política de Programación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), documento rector que define estrategias de la comunicación radial y televisiva, contempla a la Ciencia como un tema priorizado.

De ahí que este 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana, resulte fecha idónea para comentar sobre la presencia de ese importante sector en nuestras emisoras de radio, donde es recurrente su tratamiento, ya sea en espacios específicos o en otros que abordan sus disímiles aristas.

La Ciencia Cubana en la Radio Leer más