El colectivo de programa

Esta es una reunión de los realizadores de un programa que se celebra periódicamente respondiendo a un plan y cuyo objetivo primordial es someterlo a un profundo análisis que abarca tanto los aspectos de contenido como de forma; es convocado por Programación y presidido por el Director del espacio, el que conducirá y organizará su mejor desempeño.

El colectivo de programa Leer más

La intensidad de la información

Baja: Informaciones muy comunes que no despiertan interés inmediato. Tratan temas convencionales y repetitivos, saturan el espectro informativo. Alta: Son las representadas por informaciones inusitadas, ajenas completamente a las convencionales. Sorprenden al oyente y acaparan de inmediato la atención. Mediana: Incluye aquellas informaciones que despiertan un interés inmediato y se relacionan con curiosidades, anécdotas, etc. Limpian o barren tensiones, descompresionan y dan pie a otras importantes; es decir favorecen y estimulan la escucha.

La intensidad de la información Leer más

Niveles de la comunicación

  • Micro: Comunicación interpersonal.
  • Meso o intermedio: Se presenta la comunicación entre grupos socialmente identificados.
  • Macro: Implica un fenómeno social de mayor nivel. Tiene que ver con sociedades o grupos de otro carácter.

Ruido o fill back en la comunicación. Son barreras que constituyen impedimentos que la obstruyen y complejizan. Pueden producirse por desconocimiento, ignorancia, condiciones materiales, factores socio políticos y socio psicológicos.

Niveles de la comunicación Leer más