Portal de la Radio Cubana en Internet

La radio y la comunicación persuasiva

altaltSi bien muchos teóricos y otros de experiencia comprobada declaran que la virtud de los medios de comunicación en la actualidad constituyen una herramienta persuasiva que permite mantener comunicación continua de los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional, entonces el discurso en esos medios debe proyectarse sobre bases de propuestas y sugerencias para lograr en el público tal efecto.

Leer más...

EL ALBA: Mutis de la gran prensa

Cuba y Venezuela un símbolo de relaciones en la regiónLa gran prensa teme hablar de la amistad  entre Cuba y Venezuela y mucho menos del ALBA, es como si fuera un delito, les molesta que los pueblos de ambas naciones tengamos una relación estrecha de amistad y de probado respeto. Ningún  periódico de las principales capitales del mundo se ha referido por estos días al nuevo aniversario de relaciones entre los dos países celebrado recientemente. Pero nosotros NO debemos acallar el acontecimiento  y darle toda la divulgación posible.

En  una parte del discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el Acto Conmemorativo del Décimo Aniversario del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, en el Palacio de las Convenciones, el 8 de noviembre de 2010, expresó.

Leer más...

La batalla por la audiencia

Lograr audiencias es una tarea permanente de la radiodifusiónLograr audiencias es una tarea permanente de la radiodifusiónHoy, cuando la audiencia se fragmenta cada vez más, atendiendo a gustos personales, hábitos de vida, sectores etarios, nivel cultural, economía personal, entre otras causas, sumado a las nuevas tecnologías diseñadas para el entretenimiento e información individual, que cada día están más al alcance de un número creciente de usuarios, sobre todo en los adolescentes y jóvenes, se torna una tarea compleja mantener las audiencias logradas por nuestras emisoras y más difícil aún incrementarlas.

Uso los adjetivos compleja y difícil pero no imposible, no creo que sea una batalla perdida o inganable, eso sí, no podemos descuidarnos ni un segundo y menos ignorar esta realidad, pues hacerlo sería un error imperdonable.

Leer más...