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El comunicador un atleta de la discusión

La discusión sana es un ejercicio a tener en cuenta por los comunicadores de los mediosLa discusión sana es un ejercicio a tener en cuenta por los comunicadores de los mediosLa discusión no debe ser un pleito para generar violencia o diferencias entre compañeros. La discusión es el campo para desarrollar ideas y energías positivas que eleven la calidad humana. Locutores, periodistas y actores realizan ejercicios sistemáticamente para mantener la capacidad profesional tal fueran atletas de alto rendimiento. La articulación y la interpretación son dos campos vitales en el desarrollo de las prácticas diarias.

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Los "disidentes" fabricados en Estados Unidos

Se calculan en millonarios los fondos para fomentar la contrarrevolución en CubaSe calculan en millonarios los fondos para fomentar la contrarrevolución en CubaUna cadena de hechos sucedidos en Washington vuelve a demostrar que los titulados grupos disidentes sembrados en Cuba son financiados abiertamente desde allí. Por ejemplo, la Casa Blanca les asignó 20 000 000 de dólares para el año fiscal 2008-2009, con destino a una denominada “asistencia a la democracia en Cuba”.

Pero varios escándalos, debido a que esos llamados demócratas desviaron a su favor gran parte de ese dinero, obligaron al Congreso a retener transitoriamente el otorgamiento de los fondos aprobados.

Ahí hubo facturas en las que de manera frívola exhibieron la adquisición de productos como una barredora de nieve hasta la compra de abrigos de invierno, hachas para derribar pinos cercanos a sus locales, y otros medios por el estilo, más cercanos a una sucia maquinación que a la democracia.

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El encanto de una voz de niño

Existe una añeja polémica entre expertos y entendidos de la  locución radiofónica relacionada con las voces agudas y graves.

El locutor cuando habla para divertir o entretener y no lo logra o el animador que desea estimular un auditorio y tampoco alcanza el propósito deseado, ha perdido la brecha de la comunicación. Si la alocución mantiene la atención del perceptor, es que se siente cómodo, identificado con una voz que lo cautiva, porque emotiva y  alienta.

Algunos especialistas abogan por determinadas características tímbricas. Es cierto que los tonos graves cuando se mezclan con los agudos hacen una perfecta “sinfonía” pero hay voces agudas que son tan agradables como las que exigen los expertos. Una voz llamada “de niño” puede atraer toda una audiencia.

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