La medición de audiencia: estrategia de comunicación

Ningún medio de comunicación hoy podría sobrevivir sino se auxilia de las investigaciones sociales que le permitan conocer varios aspectos de su entorno geográfico, cultural y social. No podría soslayar que ese público tiene una estructura etaria que ayuda al diseño de la propuesta que el medio de comunicación en cuestión debe hacerle, pero que a su vez debe nutrirse para que se vea representado.

Leer más...

Día Internacional del Estudiante

Hoy celebramos el Día Internacional del Estudiante; una fecha que nos convoca a la reflexión de lo que todos un día fuimos y lo que siempre debiéramos ser. Esta fecha tiene una singular connotación histórica porque el estudiantado en todas partes del mundo ha sido y es el motor que impulsa los cambios y transformaciones necesarias en cada sociedad.

Leer más...

Investigaciones de audiencia (III)

Pero... ¿Cómo medimos económica y objetivamente la audiencia que tiene nuestra emisora?

Sí, es perfectamente factible desarrollar una metodología de investigación que haga posible en una forma económica, y por supuesto objetiva medir la audiencia, tanto desde el punto de vista cuantitativo así como cualitativamente.

Siempre que abordo este tema en clases y conferencias lanzo una pregunta al auditorio que en el 90% de los casos o quizás en el 99% de las ocasiones es seguida de un silencio, durante el cual se puede escuchar el tono de audio generado por un mosquito.

Leer más...

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.