Internet: medio de medios o sencillamente medio
Los conceptos están cambiando. Los medios de comunicación, hasta ahora centrados en el papel físico, ya no son la única posibilidad para la difusión de la música, del trabajo realizado por cientos de creadores de todo el mundo. La implantación, cada vez más amplia, de Internet, ha generado la creación de nuevos medios, de nuevas formas para la difusión de actividades, noticias.
La música en los espacios informativos
El empleo de la música en los espacios informativos se ha convertido en un tema polémico desde hace algunos años. Existen criterios disímiles en cuanto a la viabilidad del uso de los componentes musicales, y en mi opinión el quid del asunto radica en el presupuesto del cual partimos para establecer una definición.
El reto de la radio cubana
Estamos asistiendo a un nuevo reto para la Radio Cubana con la ampliación de los horarios de transmisión de la Televisión. Ello nos debe convocar a estudiar detenidamente la necesidad de comprender los procesos comunicativos, desde fuera de la comunicación misma, para examinarla a partir del complejo de relaciones políticas, económicas, sociales, culturales, humanas, donde cobra vida, actúa y se determina.