Manuel Marrero: Los pueblos del mundo necesitan soluciones eficaces e inmediatas (+Audio) (+Video)

Los pueblos del mundo necesitan soluciones eficaces e inmediatas; es hora de la acción, urgen hechos y no palabras, señaló este martes el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, al intervenir en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) sobre la financiación para el desarrollo en la era de la COVID-19.

Ante los retos que impone hoy la pandemia de la COVID-19 Marrero Cruz expresó que " se requieren con urgencia respuestas concretas, solidarias, inclusivas, justas, innovadoras y coordinadas. Los problemas globales necesitan soluciones globales, sin discriminaciones, exclusiones políticas, económicas o de cualquier otra índole".

 

Leer más...

En la producción de alimentos, una sola alternativa no resuelve los problemas (+Audio)

Una de las prioridades del gobierno cubano es lograr la mayor producción agropecuaria posible con el decisivo aporte de la ciencia; de ahí que sistemáticamente el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez intercambia con científicos y expertos vinculados  a los temas de soberanía alimentaria y nutricional.

Durante la más reciente jornada, realizada en el Palacio de la Revolución, en la que como es habitual participó el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz; investigadores, productores y directivos de entidades agrícolas debatieron acerca del proyecto de cultivo de maíz híbrido transgénico -considerado un aporte al programa de granos del país-  con el fin de producir alimento animal y sustituir las costosas importaciones de piensos.

Leer más...

Bajan los números, pero no el peligro frente a la COVID-19 (+Audio)

Cuba comienza su semana número 30 de enfrentamiento a la COVID-19, presentando el escenario epidemiológico más complejo en las provincias de La Habana y Ciego de Ávila, que hasta este lunes acumulaban 402 y 239 casos confirmados, respectivamente, en los últimos quince días.

En la más reciente reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno -encabezada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y dirigida por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz- se conoció que aunque en la capital, hasta el cierre de la semana pasada, el promedio de casos por día disminuyó con respecto al mes anterior, lo que representa un descenso en la intensidad de transmisión de la enfermedad, la apertura de un nuevo evento de transmisión local en el municipio Habana Vieja amenaza la tendencia al control en el que viene trabajando la provincia.

Leer más...