Radio Santa Cruz comparte pastel de su cumpleaños 44

Surgía por la necesidad de aglutinar voces en esa jornada donde el pueblo festeja su condición humana de sentirse útil y aporta su empeño a la sociedad más justa del mundo. Así, colmada de alegría nació Radio Santa Cruz, una emisora que en más de cuatro décadas de existencia continúa con la misma energía de aquel Primero de Mayo de 1968, signada y honrada por la savia de un grupo de realizadores, entre los que brilla Deysi Alcalá Mojena, «Artista de Mérito» del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Completamente restaurada, tras el azote del huracán Paloma en noviembre de 2008, la entidad celebra su nuevo onomástico con el entusiasmo de sus 50 trabajadores. Y lo hace con la certeza del bregar cumplido y el llamado a realizar mejores y mayores empeños.

El colectivo radial se distingue por una mezcla de lozanía y experiencia: avezadas canas de veteranos que se funden con el vigor de quienes llegaron en los últimos años, y se han convencido como aquellos de que frente a los Jardines de la Reina, bajo el influjo quemante del sol y el salitre, ningún sonido radial calará tan hondo como el de la emisora amiga, cuya voz identificativa de Romelio Cruz Victoria es todo un himno.

Hoy, cuando los tonos de La Internacional se multiplican en el orbe, Radio Santa Cruz comparte el pastel de su cumpleaños 44, con la seguridad de que será esta fiesta la esperada y eterna cita de los radialistas santacruceños con su audiencia de cada jornada, a partir de las siete de la mañana.

Autor