Díaz-Canel: Día Internacional de las familias, jornada de celebración y reflexión (+Video)

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, destacó hoy la importancia de asumir el Día Internacional de las Familias para la celebración y la reflexión en torno a la temática en la sociedad actual.

El mandatario cubano, a través de la red social Twitter, convocó a avanzar en la lucha para erradicar vestigios de odio y violencia en los contextos familiares.

#DíaInternacionaldelasFamilias, una jornada para celebrar y reflexionar. Para proponernos avanzar en la eliminación de cualquier expresión de discriminación, prejuicios y violencia en el ámbito familiar y en la sociedad. Donde existe amor hay una familia. #SomosCuba #CubaViva, escribió Díaz-Canel en su perfil oficial.

Leer más...

Que el 8vo. Congreso siga vivo (+Video)

Con la premisa de que el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba siga vivo y que nada de lo que allí se abordó se atrase, o peor aún no se lleve a vías de hecho, se reunió esta semana el Buró Político, presidido por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En esta oportunidad se aprobó un documento que compendia las ideas, conceptos y directrices, extraídos del Informe Central al 8vo Congreso, el discurso de clausura y los documentos aprobados en sus comisiones de trabajo, el cual llegará a las manos de todos los cuadros y organizaciones de base del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas, así como a los dirigentes de las organizaciones de masas y del Gobierno.

Leer más...

Si aumentan los casos, más disciplina y control (+Audio)

Durante una jornada que confirmó mil 277 casos de la COVID-19, el mayor número de contagios reportados en un día durante toda la epidemia, la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno que encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó la necesidad de que se cumplan con rigor las medidas establecidas y se eliminen las indisciplinas para lograr el control epidemiológico en el menor tiempo posible.

En ese sentido, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz insistió en que ante la compleja situación que vive el país en el enfrentamiento a esta enfermedad, hay que incrementar la responsabilidad y la exigencia para evitar eventos de transmisión local tanto institucionales, como en las comunidades, en los diferentes territorios del país.

Leer más...