Presidente de Cuba llama a honrar el legado de Eusebio Leal (+Video)

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, homenajeó este sábado al Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, al cumplirse un año de su desaparición física.

"Hoy hace un año que se nos fue Eusebio. Que el homenaje a su memoria sea sostener, proteger y extender por los barrios de Cuba, su espíritu transformador, capaz de renovar y embellecer hasta los sitios más oscuros, incluyendo la vida de sus habitantes", escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Leer más...

Dialogó Díaz-Canel con estrellas olímpicas en Tokio 2020

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, dialogó hoy con la judoca Idalys Ortiz y el boxeador Julio César la Cruz, a quienes les manifestó su admiración y congratuló por las actuaciones relevantes en Tokio 2020.

Los cerca de 11 mil kilómetros de distancia entre La Habana y esta capital no fueron impedimento para una conversación vía telefónica que sirvió, además, para reiterar la confianza existente en la delegación antillana, que persigue incluirse entre los 20 primeros puestos de la tabla general.

Leer más...

Sentido homenaje a Frank País y a los mártires de la Revolución (+Audio)

Hermosas ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con rosas cultivadas en una Cuba libre, por la que luchó y murió el querido Frank País García, custodian su tumba en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, en el Aniversario 64 de su asesinato por esbirros de la dictadura pro-imperialista de Fulgencio Batista.

Presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, este homenaje de recordación al querido Frank y a su compañero de luchas Raúl Pujols, ultimado también junto a él, llegó igualmente a la necrópolis santiaguera para honrar a todos los mártires de la Revolución con ofrecimientos florales del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández y del pueblo de Cuba.

Leer más...