Afirma José Ramón Balaguer que Cuba nunca renunciará al socialismo

Balaguer subrayó que el socialismo es la única alternativa para la Revolución cubana.

Ante representantes de más de un centenar de  partidos políticos y organizaciones sociales de diversas latitudes, denunció lo que calificó de arremetida imperial contra gobiernos y procesos progresistas en Latinoamérica.

En su intervención reiteró el respaldo de Cuba a la Revolución bolivariana y al gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela que, dijo, enfrenta la agresión económica, mediática y psicológica.

Llamó a la unidad de las fuerzas políticas y movimientos sociales para resistir la coyuntura actual adversa y «marchar unidos en este empeño emancipador».

Denunció acuerdos comerciales «llamados de libre comercio», que constituyen afirmó «instrumentos de dominación política» e imponen condiciones lesivas a países del Tercer Mundo.

Adelantó también que la realización en abril del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba marcará las pautas del rumbo socialista y el programa de desarrollo económico y social hasta el 2030 de la isla.

Balaguer subrayó que su país resiste el bloqueo de Estados Unidos, que se mantiene intacto pese a la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El fin del bloqueo, la devolución del territorio usurpado a Cuba por la base naval en Guantánamo, el resarcimiento de daños a la isla por la política de agresiones de Washington, son reclamos del pueblo cubano, enfatizó.

El foro internacional organizado por el PT de México debate hasta el sábado temas como la respuesta de las fuerzas revolucionarias a la «contraofensiva del imperialismo», las nuevas modalidades de la crisis económica mundial, y las experiencias en países como Venezuela, Argentina, Brasil y Bolivia, entre otros.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *