Fidel y El Mayor, reencuentro simbólico desde la eternidad

Los camagüeyanos reeditarán el multitudinario recibimiento al Comandante en Jefe y al Ejército Rebelde la mañana del 4 de enero de 1959. En aquella ocasión, miles de personas custodiaron la Carretera Central desde la localidad de Guáimaro, hasta la Plaza de la Libertad, en la antigua villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

El cortejo fúnebre arribará a tierra camagüeyana por Piedrecitas, en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, y una vez más, a lo largo de la Carretera Central, una masa homogénea de cubanos y cubanas despedirá al líder cubano de talla universal.

En la ciudad de Camagüey el recorrido tomará la Avenida de la Libertad, la calle Javier de la Vega, y la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz. En este sitio de gran simbolismo patriótico, una amplia representación del pueblo camagüeyano estará desde las 7:00 de la noche para rendir homenaje póstumo al político, estratega y constructor de sueños que sí son posibles.

Una vez concluida la vigilia, las cenizas de Fidel harán una parada en la Plaza de la Libertad, testigo excepcional del encuentro vibrante y esperanzador del legendario guerrillero con los hijos de El Mayor en los primeros días de la Revolución.

 

Autor