Celebran Festival Prensa pública, prensa del pueblo

La barriada de El Husillo, en el municipio capitalino de Marianao, devino este 11 de marzo en un espacio de encuentro de medios cubanos con sus lectores y audiencias en el Festival Prensa pública, prensa del pueblo.

Desde el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en 2018, se desarrolla esta iniciativa como parte de las actividades por el Día de la Prensa Cubana, para lograr esa cercanía con la población, en total concordancia con la responsabilidad social que tienen los medios de comunicación en la Isla.

En la página web de Cubaperiodistas, el presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo Bello recordó que el año pasado el lugar escogido fue el barrio de La Timba. “Esta vez, se trata de una comunidad en transformación, donde la dirección del país ha hecho importantes inversiones, ha construido una escuela, que no tenía la comunidad, un consultorio médico y otras obras sociales”, dijo.

Rosa Alonso Duarte, directora de la escuela primaria José Julián Martín y Pérez, expresó su satisfacción porque recuperaron unos locales con alto grado de deterioro constructivo y desde el inicio del actual curso escolar en noviembre, los niños de la comunidad no tienen que desplazarse a lugares tan lejanos para recibir las clases. “Tenemos un local de computación, cocina y comedor, es un seminternado. En la comunidad también hicieron la farmacia y la carnicería”.

La explanada comunitaria, recién remozada, acogió a periodistas, profesionales de la fotografía y el diseño, ilustradores, camarógrafos, locutores y muchas otras personas que hacen la prensa, más allá de los rostros conocidos.

También participaron colegas de otros países que asistirán a la segunda edición del Coloquio Internacional Patria. Intercambios, concursos, juegos de participación, música, baile y caricaturas ofrecieron una opción sabatina de disfrute e interacción entre quienes buscan reflejar a un país y los protagonistas de la noticia: su gente.

Por

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ cuatro = seis