Recibió Esteban Lazo a su homólogo de Luxemburgo

Luxemburgo y Cuba son dos estados pequeños en tamaño, pero tenemos muchas cosas en común: la vocación por la libertad y la soberanía de nuestras naciones, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Las relaciones entre ambos países ya superan las siete décadas, y «le concedemos vital importancia, por lo que esperamos haya un intercambio que permita conocernos mejor e incrementarlas», manifestó.

Lazo agradeció el apoyo del pueblo y gobierno de ese país de Europa Central en la batalla contra el criminal bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos, el cual daña a los ciudadanos y obstaculiza el desarrollo económico.

Al referirse a los puntos en común entre Luxemburgo y la mayor de las Antillas, Di Bartolomeo expresó que «nosotros no queremos construir muros, sino puentes entre las naciones, y para eso damos prioridad al diálogo político, al vínculo económico y la cooperación».

Otros asuntos tratados durante el encuentro fueron el estado de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, algunas particularidades de la democracia de ambos estados y el retroceso de los vínculos diplomáticos entre los gobiernos de La Habana y Washington luego del ascenso de Donald Trump al poder.

Como parte de su visita oficial a este país caribeño, Di Bartolomeo recorrerá varios centros, entre los que se encuentra la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

 

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.