Recibió Esteban Lazo a su homólogo de Luxemburgo

Luxemburgo y Cuba son dos estados pequeños en tamaño, pero tenemos muchas cosas en común: la vocación por la libertad y la soberanía de nuestras naciones, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Las relaciones entre ambos países ya superan las siete décadas, y «le concedemos vital importancia, por lo que esperamos haya un intercambio que permita conocernos mejor e incrementarlas», manifestó.

Lazo agradeció el apoyo del pueblo y gobierno de ese país de Europa Central en la batalla contra el criminal bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos, el cual daña a los ciudadanos y obstaculiza el desarrollo económico.

Al referirse a los puntos en común entre Luxemburgo y la mayor de las Antillas, Di Bartolomeo expresó que «nosotros no queremos construir muros, sino puentes entre las naciones, y para eso damos prioridad al diálogo político, al vínculo económico y la cooperación».

Otros asuntos tratados durante el encuentro fueron el estado de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, algunas particularidades de la democracia de ambos estados y el retroceso de los vínculos diplomáticos entre los gobiernos de La Habana y Washington luego del ascenso de Donald Trump al poder.

Como parte de su visita oficial a este país caribeño, Di Bartolomeo recorrerá varios centros, entre los que se encuentra la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

 

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

Autor