El galeno señaló que más allá de las pérdidas relacionadas con lo material, el cerco económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la mayor de las Antillas tiene un efecto negativo en la calidad de vida de la población.
También se refirió a que no solo los cubanos sufren esa cruel medida, y en tal sentido mencionó a los propios pacientes estadounidenses quienes podrían tener acceso a una atención médica en Cuba y se les prohíbe esa opción.
En otro momento de su intervención, González destacó el esfuerzo del personal médico cubano para sobreponerse a disímiles limitaciones, y citó como ejemplo que hoy la nación caribeña debe comprar productos en China que podrían adquirirse con mayor rapidez en Estados Unidos si no existieran las restricciones impuestas por Washington.
Igualmente, el Doctor y profesor Alberto Céspedes calificó a esa hostil política como criminal, genocida e inhumana, por atentar contra el bienestar del pueblo.
Isabel Moya, paciente con cáncer de mama, aseguró que nunca el bloqueo podrá con el humanismo, la profesionalidad y las ganas de trabajar de los médicos cubanos, que sortean las dificultades para garantizar calidad de vida a los pacientes.
El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra esta pequeña nación del Caribe hace casi 60 años, ha provocado a precios corrientes perjuicios cuantificables por más de 130 mil 178,6 millones de dólares.
Fuente: ACN / Editor: Conrado Vives Anias