Dialoga Miguel Díaz-Canel con trabajadores y directivos de importante siderúrgica cubana

En ese sentido, destacó la necesidad de chequear sistemáticamente esa inversión, al tiempo que insistió en mejorar las condiciones de trabajo.

«Aquí hay que levantar la atención a los trabajadores, y si la inversión nos sale bien, «Antillana» puede ir al mejor momento de su historia, pues puede ser el mejor momento que esté tecnológicamente, e integralmente la fábrica trabajando. Pero no podemos esperar la inversión, para que mejoren un grupo de cosas en la atención a los trabajadores», precisó.

El Presidente cubano no solo insistió en las fases del proceso inversionista, sino en cómo hacer sostenible el suministro de materia prima para la producción.

Acotó que «por lo primero que hay que estar preocupándose ahora, además de la inversión, es sobre cómo vamos a sostener la materia prima para que la empresa trabaje y trabaje bien. Cuando tengamos esta inversión, tendremos una industria robusta que tiene que tener materia prima».

Previo al intercambio con los directivos de Antillana de Acero, el dignatario caribeño recorrió la nave de acería, considerada el corazón de la planta. Allí se produce la palanquilla, materia prima que va a los laminadores, donde se fabrica la cabilla.

Acompañado por el Ministro de Industrias, Alfredo López Valdés, el Jefe de Estado caribeño dialogó animadamente con un grupo de trabajadores que aguardaban para saludarlo.

«Quiero que se lleve la impresión de que este es un colectivo aguerrido», dijo una obrera al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Con la mano puesta en el hombro de la mujer que lleva cuarenta años laborando en la entidad, se interesó por las condiciones laborales de la fábrica, por las preocupaciones e insatisfacciones de los obreros, por la alimentación, por la transportación; también conoció acerca de la disposición y compromiso de todo el colectivo para seguir enfrentando nuevos desafíos.

Autor