Foro de Sao Paulo rinde homenaje a Fidel Castro y Ernesto Che Guevara

La plenaria, de pie, cerró filas ante el legado de los dos íconos de la izquierda latinoamericana, artífices de la lucha por la soberanía, independencia e integración de los pueblos.

«Fidel, Fidel qué tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él», correaron los presentes a viva voz.

Al intervenir en la sesión, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Balaguer, resaltó el espíritu revolucionario y ejemplo imperecedero de José Martí, el Che y Fidel Castro, continuado por Raúl Castro.

Igualmente destacó que dos acontecimientos de extraordinaria significación para las fuerzas revolucionarias cumplen aniversario este año, la Gran Revolución Socialista de Octubre y la desaparición física del combatiente cubano-argentino.

Asimismo advirtió que el enemigo común tratará de silenciar el significado histórico de ambas efemérides, pero Lenin y el ideal del socialismo, al cual consagró toda su vida, están hoy más vivos que nunca.

«El Che ceñudo nos recuerda que solo esta lucha nos permitirá llegar al escalón más alto de la especie humana, el ser revolucionarios», aseveró.

Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, señaló que este será el primer Foro de Sao Pablo sin la presencia física de Fidel.

Pero como expresó el General de Ejército Raúl Castro en sus palabras de clausura en la recién concluida sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), «…propongámonos enfrentar los nuevos retos, bajo la guía de su ejemplo, intransigencia revolucionaria y la fe permanente en la victoria», enfatizó.

Las sesiones del Foro de Sao Paulo se extenderán hasta mañana martes y tendrán como colofón, el 19 de julio, la celebración del aniversario 38 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En ese sentido, la secretaria ejecutiva del Foro, Mónica Valente, indicó que este encuentro se realiza en Nicaragua precisamente en saludo a esa efemérides.

Igualmente en regocijo al triunfo electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con el liderazgo del presidente, Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo, en las elecciones generales de noviembre pasado.

Valente sostuvo que la Revolución Sandinista siempre fue una fuente de inspiración y esperanza desde 1979, al demostrar que es posible cambiar a América Latina y el Caribe en beneficio de los pueblos.

Fuente: Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.