En el Programa de #DesarrolloLocal analizamos la necesidad de fortalecer la cooperación y complementariedad para el desarrollo territorial e identificar prioridades en la estrategia de desarrollo 2030. Igualmente revisamos el estado de elaboración de un Decreto para impulsarlo. pic.twitter.com/8Nu5JF1nRH
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) October 20, 2020
Al respecto, Marrero refirió la necesidad de fortalecer la cooperación y complementariedad para el desarrollo territorial, así como de identificar prioridades en la estrategia para 2030.
Desde la plataforma virtual también señaló que la Tarea Vida continúa siendo una prioridad, y dijo que se analizaron propuestas para potenciar un turismo sostenible.
El Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático #TareaVida, continúa siendo una prioridad. En esta ocasión analizamos las acciones para desarrollar un turismo sostenible. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/LkHUESUHkq
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) October 21, 2020
Respecto al Programa de Memoria Histórica, precisó la urgencia de implementar acciones para mitigar los daños al patrimonio documental y cultural de la nación caribeña.
Se avanza en el Programa de #MemoriaHistórica, en esta ocasión rindió cuentas Villa Clara. Debemos continuar desarrollando acciones que garanticen mitigar los daños al patrimonio documental y cultural de la nación. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/6WFa6T7ZYk
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) October 21, 2020
De igual forma, las autoridades gubernamentales analizaron la marcha de los procesos de alto rendimiento, educación, recreación, la actividad física comunitaria y el béisbol, deporte nacional de Cuba.
Además, revisaron el programa de la Ciencia, el cumplimiento de las medidas del polo científico productivo de La Habana, Artemisa y Mayabeque, así como una propuesta de política integral para la tecnología.
El Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, aprobado a partir del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, presenta seis ejes estratégicos –y sus respectivos programas- que son chequeados constantemente por las máximas autoridades del país.
Estos son gobierno eficaz y socialista e integración social; transformación productiva e inserción internacional; infraestructura; potencial humano, ciencia, tecnología e innovación; recursos naturales y medio ambiente; y desarrollo humano, justicia y equidad.