Jornada estudiantil de virtud y patriotismo por Cuba (+Fotos)

«Si bien la Directiva es un paso significativo en el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, constituye un instrumento político para promover los intereses de ese país a través de programas y métodos subversivos y desestabilizadores», sentenció de la Vega.

Por ello, convocó a los jóvenes cubanos a estudiar ese documento con profundidad, pues no esconde su intromisión en los asuntos internos de Cuba, reafirmando que se mantienen la Base Naval de Guantánamo y el apoyo a proyectos «democráticos» para cambiar el sistema político de nuestro país.

Agregó que a pesar de los pasos positivos en la normalización de las relaciones entre ambos países, es fácil entrever el papel subversivo que desempeñan la Embajada de Washington en La Habana, y la USAID (Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo), así como la continuidad de las transmisiones ilegales de Radio y TV Martí y el aliento a la migración ilegal mediante la política de «pies secos-pies mojados» y la Ley de Ajuste Cubano.

Por su parte, Jorge Luis Mazorra, de 5to. Año de Telecomunicaciones y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, se refirió a las estrategias dirigidas a fomentar la desestabilización y la ciberguerra a través de esa rama, que también sufre serias afectaciones del bloqueo impuesto a la isla desde hace ya 54 años.

Mazorra puntualizó que la Casa Blanca tiene bien definidos los propósitos de su estrategia dirigida a subvertir el sistema político-social cubano, con objetivos abiertamente lesivos a la soberanía e independencia de nuestro país.

«El centro de estas acciones está dirigido a los jóvenes; por eso, esta convocatoria se convierte en una tribuna de rechazo a las maniobras imperiales y de rechazo a la política genocida del bloqueo contra Cuba», sentenció.

El teatro de la Universidad Tecnológica de La Habana también motivó el debate y el intercambio de los allí presentes con el reconocido comentarista de temas internacionales Oliver Zamora Oria, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC).

Con palabras e ideas muy precisas, Zamora Oria dialogó con estudiantes y profesores sobre asuntos de la agenda mediática relacionados con la Directiva Presidencial firmada por Obama y el bloqueo norteamericano, destacando que el mandatario estadounidense tiene prerrogativas suficientes para vaciar el contenido de esa política que motiva el rechazo unánime de la comunidad internacional.

 

Autor