El mandatario cubano destacó que el pueblo santiaguero es un referencial para el país, porque tienen una ciudad que crece económicamente, una ciudad que se reanima, bonita, limpia y organizada.
En ese sentido, subrayó que ha sido muy estimulante la posibilidad de intercambiar con la población, porque las personas han sido sinceras, amables, honestas, al reconocer los logros alcanzados y también los problemas.
Díaz-Canel elogió el trabajo de dirección que el Partido y el gobierno realizan en el territorio, junto a todas las estructuras de los diferentes organismos en la provincia.
El presidente cubano significó que hay tres motivaciones políticas e ideológicas que los santiagueros especialmente tendrán en esta etapa, y la primera de ellas -acotó- es el aniversario 65 de la gesta del Moncada.
Dijo que los santiagueros han asumido con mucha voluntad y compromiso el hecho de que más allá de conmemorarlo porque Santiago fue protagonista y será un aniversario cerrado, ellos han trabajado también para demostrar que esta es una provincia que aporta al desarrollo del país con excelentes resultados, algo heroico y digno.
Díaz-Canel recordó que en octubre también conmemoraremos el aniversario 150 del inicio de nuestras guerras de independencia, suceso muy ligado a la región oriental del país.
Así que vamos a encontrar la victoria en esas dos conmemoraciones y en la celebración del aniversario 60 del triunfo de la Revolución que festejaremos en el mes de enero, aseguró el presidente cubano.
Finalmente, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió una felicitación al pueblo santiaguero por todo lo que ha logrado en lo económico y en lo social.
Afirmó que con los santiagueros compartimos la voluntad, el deseo y el compromiso de que cada vez se perfeccione más nuestra Revolución y nuestro socialismo, por el bien de la Patria y del pueblo.
Un estremecedor Viva Fidel y Raúl, en la voz del presidente cubano, selló el cálido y espontáneo encuentro con los pobladores de Santiago de Cuba.