Díaz-Canel continuó su recorrido por una institución recreativa y científica emblemática de La Habana, el Acuario Nacional. En diálogo con su directora, María de los Ángeles Serrano, el Presidente cubano subrayó la necesidad de seguir fomentando las opciones para las familias que buscan en ese lugar un sitio de esparcimiento, donde las ofertas gastronómicas constituyen un complemento.
Seguidamente, el Presidente cubano, acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la capital, visitó el renovado Restaurante Kasalta, ubicado en el reparto de Miramar, donde se inicia Quinta Avenida. Allí también conoció de la restauración del aledaño supermercado de igual nombre, dedicado a la venta de productos liberados y de la canasta familiar normada.
Luego, el mandatario llegó a la Funeraria de Calzada y K, una instalación de alta sensibilidad por los servicios que ofrece. Allí recorrió algunas de las principales salas restauradas, incluyendo la cafetería.
En #LaHabana: obras restauradas para el bienestar del pueblo, un resumen del recorrido del #PresidenteCubano, Miguel Díaz-Canel en la mañana de hoy…@aparedesrebelde con detalleshttps://t.co/7ugND5uqd0
— Radio Rebelde – Cuba (@radiorebeldecu) 27 de agosto de 2018
En uno de los lugares más céntricos de El Vedado capitalino, la esquina de 21 y N, el mandatario visitó dos restaurantes totalmente reparados, el Club 21 y El Caribeño. En ambas instalaciones gastronómicas se interesó por la calidad de las ofertas, los precios de los productos y las condiciones laborales de los trabajadores.
Frente al emblemático Hotel Capri, Díaz-Canel correspondió con su saludo a varios vecinos de la zona, y aceptó tomarse fotos con algunos turistas que aguardaban para estrechar la mano del Presidente cubano.
Uno de las paradas más emotivas del recorrido fue en el círculo infantil Elpidio Valdés, ubicado en la calle 19, entre 8 y 10, también en El Vedado. Allí habló con los niños y con las educadoras, recorrió los principales salones y elogió el trabajo de recuperación que se realizó en esa institución docente.
Al finalizar la intensa y fructífera jornada, Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, donde constató la recuperación total de las áreas afectadas por el incendio ocurrido en ese centro el pasado 17 de julio.
En solo doce días se rehabilitaron las zonas dañadas por el siniestro originado en la torre biológica de la planta de residuales líquidos.
El Presidente cubano visitó la sala de la especialidad de mastología, el área de quimioterapia ambulatoria, la unidad para el trabajo con radiaciones, y el local donde se encuentra un equipo de muy alta tecnología, el primero instalado en el país, para el diagnóstico preciso del cáncer en cualquier localización.
Díaz-Canel dialogó con profesionales de la salud del Instituto, con trabajadores y con pacientes.
En cada sitio visitado este lunes, el Presidente cubano llamó a la conservación y preservación de las obras restauradas, con la mirada puesta, en primer lugar, en el bienestar del pueblo.
#Cuba Viaje por los caminos del bienestar https://t.co/1dnxuNLKyd pic.twitter.com/RVpKCrGIdT
— Juventud Rebelde (@JuventudRebelde) 27 de agosto de 2018
Escuche el reporte en audio en voz de la periodista Angélica Paredes
Fuente. Radio Rebelde