Que preocupaciones más vergonzosas por funcionarios de la nación más poderosa del planeta que con saña condena al hambre y escaseces a más de 11 millones de cubanas y cubanos. #NoMásBloqueo #CubaVivahttps://t.co/NyrZZ2y6sJ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 3, 2021
De acuerdo con el texto, Julie Chung, titular interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, expresó el sábado último que «Estados Unidos está sumamente preocupado por el bienestar del activista cubano @LMOAlcantara y exhorta al gobierno cubano a tomar medidas inmediatas para proteger su vida y su salud».
El mensaje fue rápidamente retuitado por la misión diplomática de Washington en La Habana, agrega.
El ciudadano en cuestión, al que ese gobierno paga por sus acciones a través de los programas para Cuba que recibe el Instituto Nacional Demócrata, está siendo atendido en una instalación pública de salud, precisa el comentario.
– El ahijado, la madrina… y la más reciente farsa contra Cuba (+Video)
De acuerdo con Cubadebate, los análisis realizados la víspera indican que «los parámetros del paciente no corresponden con los de una persona que manifieste inanición, lo que indica que existía alimentación e hidratación».
Su «huelga de hambre» es puro performance, concluye.
Al respecto, la subdirectora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Johana Tablada, denunció que la Casa Blanca promueve a sus «cubanos favoritos», les paga y ordena, en acto de injerencia que no permiten a otros países en su territorio.
Mientras, agregó en un mensaje en Twitter, aplica con insensibilidad contra toda la población de Cuba, el más cruel sistema de medidas coercitivas en medio de la pandemia de la Covid-19.
Fuente: Prensa Latina, Twitter / Editora. Carmen Torres