Recibió Esteban Lazo a titular del Senado de Jamaica

Añadió que Cuba y Jamaica podrían colocarse a la cabeza del trabajo entre las diferentes asambleas en el Caribe.

«Nuestra historia es extensa y profunda, y agradecemos la ayuda de Cuba en los sectores de salud y educación, al igual que en la formación de recursos humanos», manifestó Tavares.

El gobierno promueve la enseñanza del español, y el objetivo es convertir esa lengua en la segunda que se utilice en la nación, dijo el visitante, y esto, añadió, contribuirá al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Aseguró que su país continuará su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

Por su parte, Lazo respaldó la idea del trabajo entre los parlamentarios del Caribe, siempre teniendo en cuenta la importancia de la integración regional, precisó que laboran 230 colaboradores cubanos en Jamaica, 603 jóvenes de allí de graduaron en nuestro país, y otros 42 se encuentran en proceso de formación.

El líder parlamentario cubano agradeció a su contraparte su posición ante bloqueo estadounidense, «el cual violenta el derecho internacional y de las naciones al libre comercio», dijo.

Seguiremos trabajando por recuperarnos de los estragos causados por el huracán Irma, que castigó a los cubanos en septiembre pasado, pero al mismo tiempo, construyendo un socialismo próspero y sostenible, agregó Lazo; Cuba continuará sus luchas por las causas nobles, aseguró.

 

Fuente. Prensa Latina 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.