«Este cónclave en la mayor de las Antillas es un hecho sin precedente para nosotros, y además representa a muchos de los países de procedencia de nuestros asociados», destacó la especialista, quien asumirá la directiva de la ASH el próximo diciembre.
Al referirse al Congreso Hematología 2017, concluido el viernes último en La Habana, dijo que es de gran importancia porque combina los nuevos conocimientos científicos y tratamientos junto a los criterios de los médicos que los implementan.
Hematología 2017 se inició el pasado lunes y contempló una exposición comercial, en la cual concurrieron empresas junto a organizaciones nacionales y foráneas.
Según los organizadores de Hematología 2017, fue una plataforma para que Cuba presentara sus logros en dicho campo, resultado de la inversión del país en novedosas tecnologías para el tratamiento y diagnóstico de patologías.
Ejemplo de ello es el 80 por ciento de éxito en el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda pediátrica y más del 90 por ciento en la leucemia promielocítica aguda.
El encuentro, que se celebra cada cuatro años, acogió, además, el quinto Taller Internacional de Hemofilia y otros Trastornos de la Coagulación y un Taller de Inmunodeficiencias Primarias.
Paralelamente se desarrolló la décima Jornada Latinoamericana de Hematología, Inmunología y Medicina Transfusional.
En su octava edición, el foro contó con 370 participantes nacionales y 61 delegados de países como Alemania, Angola, Brasil, Canadá, Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Reino Unido, Suiza, Turquía, Venezuela y otros.
Fuente: Prensa Latina.