Mirella Latorre: la voz chilena que cautivó a los cubanos

Aquí permaneció Mirella Latorre durante 20 años, ofreciendo su magisterio.

Siempre recordaremos con nostalgia aquel <> que se transmitió durante 11 años por el Canal 2 de la Televisión Nacional, con la dirección de Cuqui Ponce de León.
Aquella elegancia, aquella dicción, aquel tono suave para hablar, realmente cautivaba. Es de los programas que quedaron para siempre en el corazón y en la rica historia de la Televisión Cubana.

A los 18 años, Mirella había empezado como aficionada en el Teatro. Abandonó su carrera de Leyes en la Universidad y ya no se apartó más del arte al que dedicó la mayor parte de su vida: Teatro, Radio y Televisión. Aunque siempre confesaba que el medio que más le gustaba era la Radio.

Como locutora comenzó en el canal 13 de la Televisión Chilena con un noticiero. Fue la primera mujer que leyó noticias a la hora de almuerzo. Luego, en ese mismo canal, hizo un programa de dos horas entre 2 y 4 de la tarde. También un noticiero corto.

Después haría en la Televisión Chilena “Buenas Tardes Mirella”. Fue la primera que hizo este tipo de programas, sobre asuntos femeninos, hacían cosas de cocina y presentaban invitados importantes.

Pero sobretodo Mirella fue primerísima actriz de los Teatros y Radioteatros en su país. Sus magistrales interpretaciones se recuerdan por los adultos chilenos y son ampliamente comentadas en múltiples páginas Web que recorren el mundo, como momentos brillantes de la radio, la televisión y el teatro chilenos.

Mirella quedó para siempre en el corazón no sólo de Chile, sino también, del pueblo de cubano que la adoptó como hija.

Autor