Dentro de un mes la joven de 23 años se graduaría de Ingeniera Industrial en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), donde como alumna de sexto año, de la modalidad de cursos por encuentros para trabajadores, se hallaba inmersa en la terminación de su tesis de grado sobre un rediseño del Hotel Tryp Habana Libre.
Compañeros de aula, y una representación de estudiantes, profesores y directivos del referido centro de la educación superior, así como dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), entre otros, acompañaron anoche a familiares y amigos de Landrove Font en las honras fúnebres realizadas en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado.
Ariacne Jiménez y Ania Díaz cuentan que ellas dos y la propia Gretell formaban un equipo, habida cuenta las tres tenían la misma profesora y tutora de sus tesis, y similar tema, solo que cada cual trataría el asunto del rediseño industrial en una entidad distinta.
«Su muerte ha sido un golpe muy duro, todos en la CUJAE estamos conmovidos, más aún quienes en tan poco tiempo la conocimos, pues llevaba un año y medio residiendo en La Habana tras trasladarse de la Universidad de Holguín, pero era una estudiante inteligente, muy buena persona, llena de vida y de sueños», coincidieron en señalar ambas.
«En el aula éramos tres Gretell, y cuando realizábamos algún examen y se comentaba que alguna de nosotras había suspendido, sin dudas Landrove Font no figuraba en esa lista; por eso duele pensar que a un mes de graduarnos no pueda recibir su título de Ingeniera Industrial por el cual tanto luchó», comentó Gretell Gakín.
También de su carácter afable, camaraderil, de su disciplina e interés por sacar las mejores calificaciones incluso en los trabajos prácticos, de las ocasiones que solicitó ir a exámenes en el periodo extraordinario para no incumplir con sus obligaciones laborales, contaron anécdotas compañeros suyos como Karen López, Claudia Peña y William Castellanos.
La joven holguinera, una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del viernes pasado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional «José Martí», estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario «General Calixto García», de la capital, como consecuencia de las severas lesiones traumáticas sufridas.
En el momento de su deceso se encontraba en estado crítico extremo, el cual no fue posible revertir no obstante el esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención, según una nota del Ministerio de Salud Pública.
Con el fallecimiento de Gretell Landrove Font la cifra de muertos ocasionados por el lamentable hecho ascendió a 111, en tanto ahora solo son dos las sobrevivientes.