La red social anunció que hará un cambio leve a su fórmula con el fin de que los artículos que te parezcan más informativos surjan al principio de tu sección de noticias.
Lo que eso significa precisamente está poco claro y varía de persona a persona. A través de varias encuestas constantes, Facebook se ha enterado de que la gente piensa que las historias son «informativas» si se relacionan con temas que les interesen e incluyen noticias sobre el mundo en el que viven.
No se refiere a la calidad ni a la veracidad de las historias, sino únicamente a la percepción que tienen las personas de ellas.
A través de una combinación de calificaciones de los usuarios en su Programa de Calidad en los Canales (un grupo de prueba compuesto de usuarios que califican las publicaciones en su sección de noticias) y de los comentarios, los «Me gusta» y el historial de lecturas de los usuarios, la plataforma decidirá qué tan informativa te parece una historia.
¿Tiendes a leer historias sobre puercoespines y las noticias más recientes sobre las elecciones? Es probable que pronto veas más artículos y publicaciones sobre estos temas en las páginas que sigues o en las de tus amigos.
El canal de noticias es cada vez más complicado, está en constante cambio y nunca es tan suculento como esperas.
Facebook hace cambios constantemente en un intento permanente por conservar la atención de la gente para que visite la página más a menudo y que comparta más materiales.
Además, ya es costumbre que anuncie estos cambios, incluso los más pequeños.
A principios de agosto, Facebook anunció que planea combatir los «titulares anzuelo», y en junio último señaló que daría prioridad a las publicaciones de tus amigos y familiares.
Editor: Conrado Vives Anias.