Facebook se acerca al momento de que el mundo le quede pequeño

Y los usuarios activos mensuales de su familia de aplicaciones alcanzaron los 3.200 millones. Con la dominación mundial al alcance de la mano, ¿qué es lo siguiente? Tal vez obtener más dinero de los fans actuales de Facebook.

La firma de Mark Zuckerberg emergió financieramente ilesa de una pausa en la publicidad de 1.000 grandes compañías, desde Coca-Cola hasta Ford Motor, en protesta por sus políticas sobre los contenidos incendiarios y con incitaciones al odio. Y los usuarios no se alteraron en general.

Cerca del 55% de los casi 6.000 millones de personas en el mundo que tienen al menos 15 años usan uno o más de los servicios de Facebook.

En algún momento, el grupo llegará a su techo, a medida que el mundo se quede sin humanos que no estén usando sus productos.

El siguiente paso será aumentar los ingresos de las personas que ya tiene. Ayuda que el mercado publicitario se haya recuperado después del shock inicial del Covid-19. Al mismo tiempo que Facebook publicaba sus ganancias, la empresa matriz de Google, Alphabet, también anunció un crecimiento del 14% en sus ingresos durante el trimestre.

El mayor potencial viene de las conexiones “familiares” de Facebook, la palabra que usa para sus otras aplicaciones.

La compañía no disgrega las cifras de ingresos de la aplicación para compartir fotos Instagram y del servicio de mensajería WhatsApp, pero el ingreso promedio que  obtiene de su producto principal epónimo es de 7,89 dólares, más que los 6,76 dólares del resto de sus marcas combinadas.

El gigante tecnológico ya está buscando nuevas formas de exprimir el limón. Instagram ha mejorado recientemente su servicio de compras para que los usuarios puedan adquirir un producto que han visto en vídeo.

Funciones similares se incorporarán a su nuevo competidor para TikTok, Reels. También está WhatsApp, que Facebook apenas ha monetizado, más allá de algunas incursiones en La India y Brasil.

Si intentas con demasiado descaro ganar dinero, los usuarios pueden alejarse, por supuesto. A medida que los servicios de Facebook se mueven más hacia el comercio electrónico y los pagos, también aumentan las preocupaciones por la ciberseguridad.

La compañía ya tiene varios ojos morados en lo referido al mal uso de datos e infracciones de la privacidad. Si logra mantener la calidad a medida que aumenta los ingresos, sin embargo, Facebook no tiene que preocuparse de que solo haya un número finito de ojos a los que tener enganchados.

Fuente: CincoDías / Editor: Conrado Vives Anias

Autor