El asunto toma especial dimensión cuando, de esas cuentas, cerca de 4,7 millones (repartidas por todo el mundo) tenían asociados los números de teléfonos personales.
El robo de datos se produjo el cuatro de julio, aprovechando el día de fiesta en Estados Unidos, pero según la compañía pudo parar a tiempo.
En este sentido, según Timehop, no se accedió a los recuerdos de los usuarios, es decir, al propio contenido personal de la redes sociales asociadas y almacenadas en la app.
Además, los «tokens de acceso» que permiten que la aplicación se vincule con los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram también se vieron comprometidos, lo que potencialmente les permite a los ladrones ver las publicaciones en las redes sociales si tienen acceso al agregador, poniendo más presión sobre la compañía y obligando a los usuarios a volver a identificarse en todas las redes sociales para renovar las autorizaciones.
Sea como sea el, asunto es grave. Para muchos usuarios las credenciales y el usuario son el mismo que con las redes sociales, y los ladrones de información tienen además el correo electrónico y los nombres de usuarios, por lo que no debería ser muy difícil para alguien con cierta malicia poder acceder a un buen puñado de esas cuentas.
La recomendación, por tanto es que si has usado alguna vez Timehop cambies cuanto antes tus contraseñas y credenciales de las cuentas asociadas y revises los permisos de las mismas.
Fuente: Hipertextual / Editor: Conrado Vives Anias