Instagram prueba un nuevo tipo de perfil pensado solo para influencers

Para ello ofrece herramientas similares a las que ya cuentan otras redes como Facebook, Twitter y YouTube.

En efecto, durante los últimos días hemos conocido noticias de mejoras que la plataforma está implementando, como un rediseño completo de su interfaz –incluyendo la sección Perfil– y, recientemente, las notas de voz en los mensajes directos.

Pero ahora, un nuevo rumor asegura que la red social para vídeos y fotografías está probando un nuevo tipo de perfil: Creator. Tal y como lo destaca The Verge, este nuevo tipo de cuenta está pensada para usuarios destacados de la plataforma e, incluso, estaría ya siendo probado por un reducido número de personas.

Entre las características destacadas de este nuevo perfil se encontrarían la posibilidad de filtrar mensajes directos por leídos, no leídos y marcados como inapropiados o spam y, además, ofrecer un análisis más detallado y estadísticas sobre sus seguidores.

La información, que surge de un artículo publicado por The Hollywood Reporter, afirma que la intención de Instagram es brindar a este público objetivo una mejor experiencia de uso en la red social.

Ashley Yuki (gerente de producto de Instagram) le manifestó al portal que este es solo el primer paso de una serie de mejoras que buscarán incentivar la generación de contenido de calidad en la plataforma social, ofreciendo mayores herramientas a las que ya aporta el perfil de empresa.

Autor