Junto a Ecuador, la Patria Grande

De esta manera, la Kirchner se suma a los cientos de mensajes con la etiqueta #FuerzaEcuador, en la cual se muestra información variada así como imágenes y videos de las afectaciones del sismo en territorio ecuatoriano, y de las posiciones de los gobiernos y estados del mundo que expresan su solidaridad.

Hasta el momento, se anunció que el número de fallecidos aumentó a 350. La Fiscalía de Ecuador publicó la lista parcial de fallecidos: 86 en Manta; 22 en Canoa; 10 en Bahía; 76 en Pedernales, mientras que el  Ministro de Seguridad de ese país, César Navas, informó que han continuado las tareas de búsqueda y rescate y de evacuación de las personas atrapadas entre los escombros de edificios y viviendas.

Las redes sociales como Facebook y Twitter continúan informando sobre este acontecimiento, que ha suscitado las más amplias muestras de solidaridad. En una declaración del Ministerio de Relaciones de Exteriores de Cuba, se informó del envío inmediato de una brigada de médicos y rescatistas, a lo que México también se sumó.

Las valoraciones de científicos y medios de prensa digitales sobre la proximidad en el tiempo del terremoto que azotó a la isla japonesa de Kyushu el viernes 15 de abril y el que asoló a Ecuador un día después, eleva la alerta.

Ante esa coincidencia, los medios de comunicación del mundo a informar sobre otros sismos que en diferentes circunstancias no se habrían reportado. Un ejemplo es el temblor de 5,8 que se sintió cerca de Tonga el domingo 17 por la mañana, cuando la mayor parte del planeta apenas empezaba a tomar conciencia de lo sucedido en tierras ecuatorianas.

Y pronto, con la ayuda de las redes sociales, muchos también terminaron descubriendo que en días anteriores había temblado en lugares tan lejanos como Birmania, Indonesia y Vanuatu.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *