Los mayores llegan a Snapchat

El principal motivo por el que el uso de Snapchat es complicado en los adultos se debe principalmente a la interfaz que integra, la cual no es tan intuitiva como la de otras apps.

Y es que los usuarios menos jóvenes han rechazado a Snapchat por no saber usar funcionalidades de la app como agregar filtros a las fotos, encontrar amigos y conectar con ellos, integrar emojis y texto en color a las imágenes, etc.

Sin embargo, esta tendencia está cambiando al ser una red social donde la privacidad de los usuarios se respeta más que en otras redes sociales.

En este sentido, las publicaciones tienen un tiempo de permanencia de 24 horas, lo cual provoca la creación de contenidos más espontáneos ya que los usuarios son menos exigentes con sus fotos y vídeos, pues tienen una duración efímera y disminuye así la preocupación por «el que dirán».

Por esta razón, los «mayores» ven atractiva a Snapchat ya que predominan publicaciones más íntimas que en redes como Facebook o Instagram.

Debido a que no existe la posibilidad de dejar comentarios, los usuarios publican contenidos (fotos y vídeos) sin el temor a recibir comentarios de burla o desagradables por parte de otros.

Ante esta situación, la interfaz del usuario propia de Snapchat puede haber sido diseñada para evitar que los adultos desembarquen en ella.

Pese a esto, la invasión de este tipo de audiencia ya se está produciendo y todo apunta a que irá a más, al igual que los medios y marcas están haciendo en Snapchat Discover.

Una llegada que puede provocar la pérdida del encanto que la caracteriza, y por el cual es una de las redes sociales más usada entre los adolescentes.

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.