El drone no tripulado y que funciona con energía solar, llamado Aquila, es el responsable de llevar a cabo la misión. Su primer viaje experimental fue en el mes de julio de 2016 y, el jueves 29 de Junio, Aquila ha realizado con éxito su segundo vuelo de prueba en el desierto de Arizona, en Estados Unidos.
A diferencia del primer intento, esta vez el drone consiguió aterrizar sin dificultad después de volar durante una hora y 46 minutos. En julio de 2016, Aquila estuvo en el aire diez minutos menos que en la segunda prueba y tuvo que hacer un aterrizaje forzoso que provocó la ruptura de un ala.
Aunque Facebook logró mejorar el avión no tripulado que llevará internet a lugares remotos del mundo y alcanzar una altura de 914 metros, la compañía espera que Aquila se eleve entre 1.800 y casi 3.000 metros para poder transmitir internet inalámbrico a zonas rurales que no cuentan con acceso a la red, además de corregir algunos aspectos del drone para lograr su objetivo en un corto plazo.
La red social creada por Mark Zuckerberg sigue avanzando en su misión a pesar de los últimos percances como la prohibición del servicio Free Basics en la India por violar la neutralidad en la red.
El pasado 27 de junio, Facebook consiguió llegar a los 2.000 millones de usuarios activos al mes pero, para poder aumentar el número de personas con una cuenta, la compañía debe seguir mejorando en infraestructura inalámbrica. De todas maneras, sigue persiguiendo su objetivo de conectar a todo el mundo a través de la red social.
Tomado de Noticias24 / Editado por Carmen Torres Laffita