Falleció el locutor René Romero Oramas
En la mañana de este miércoles falleció el destacado locutor René Romero Oramas, una de las voces del espacio estelar del Matutino de Radio Reloj y presidente del Consejo Artístico de la emisora.
Sitio oficial de la Radio Cubana en Internet
Noticias de la Radio Cubana en Internet
En la mañana de este miércoles falleció el destacado locutor René Romero Oramas, una de las voces del espacio estelar del Matutino de Radio Reloj y presidente del Consejo Artístico de la emisora.
Entrevista a la actriz Yolepsis González Reyes, del Grupo Dramático de CMHW, quien asume el personaje de Violeta en la popular telenovela cubana «Regreso al Corazón».
El libro Biografías de la Locución en Cuba, de Ángel Manuel, que publica Ediciones En Vivo, sello de la Radio y la Televisión Cubanas, será presentado el miércoles 10 de septiembre, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero.
Este 27 de agosto, la emisora CMHS Radio Caibarién, «La Voz de la Villa Blanca», celebra sus 40 años de transmisión ininterrumpida, un hito que la consolida no solo como un medio de comunicación, sino como el sonido mismo de la identidad de este pueblo costero. Sin embargo, sus raíces son mucho más profundas y se hunden en la historia pionera de la radio en Cuba.
Hoy, 22 de agosto de 2025, la voz de Cuba se viste de gala. Un siglo y tres años han transcurrido desde que el éter de la isla vibró por primera vez con una señal que marcaría para siempre el rumbo de las comunicaciones y la cultura nacional. Es el aniversario de la radio cubana, un medio que nació de la inventiva, el arte y la visión de un pionero: Luis Casas Romero.