Confirman que no hay víctimas humanas ni en Maisí ni en Imías

En estos momentos, autoridades nacionales y de la provincia recorren esas zonas en helicóptero y en cuanto tengamos informaciones, las compartiremos con nuestros lectores. Hasta hoy fue imposible llegar hasta Imías, porque el río Sabanalamar bloqueaba la carretera con inundaciones y era muy peligroso. Según hemos conocido, hoy al menos la corriente permite el paso.

Según se ha informado, desde ayer las Fuerzas Armadas tienen equipos en Maisí, lo que sin posibilidad de comunicarse por la rotura del cable que conecta esa población con Guantánamo. Ayer era imposible ir en helicóptero, porque las condiciones climáticas no lo permitían, debido a las lluvias y los vientos que dejó Matthew. Guantánamo es el territorio más montañoso del país y muchos ríos bajan entre las montañas casi directo al mar.

Los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) están intentando reparar el cable de fibra óptica que conecta a estas poblaciones, mientras el que llega a Baracoa, tras la crecida de los ríos, también está afectado en este momento.

“Desde la madrugada de hoy está interrumpida la comunicación con Baracoa, debido a una interrupción en la fibra óptica que enlaza al municipio con Guantánamo a través de la vía La Mulada”, informa ETECSA.

La rotura se debió a la crecida de río Toa por las intensas lluvias asociadas al huracán Matthew.

Autor