Agradece Evo a médicos cubanos respaldo para implementar nuevo programa

Morales expresó su gratitud a los especialistas de la nación antillana en la inauguración del nuevo proyecto, en la ciudad de El Alto, que atenderá de manera especial a los niños y adolescentes, de seis a 14 años, y a las personas de menos poder económico.

«Por primera vez estamos inaugurando un nuevo programa llamado Mi Sonrisa, desde El Alto para toda Bolivia, hermanas y hermanos es una obligación una misión del Gobierno Nacional, que bueno sería compartir también con Gobiernos departamentales, municipales para atender estas demandas que tiene el pueblo boliviano»,

La iniciativa dispondrá de 50 ambulancias odontológicas móviles, con una inversión de más de 1,3 millones de dólares, dotadas de todo el equipamiento y el personal necesario para atender al pueblo boliviano.

De esas unidades, 30 se quedarán en la urbe paceña y las restantes 20 irán a otros departamentos del país, precisó el mandatario.

Según el jefe de Estado, gracias a la Revolución democrática-cultural que apostó a la nacionalización de los recursos naturales y a la lucha de los movimientos sociales, el Gobierno puede contar con los recursos para desarrollar programas en favor de la salud de los bolivianos.

Morales recordó que la iniciativa Mi Salud comenzó hace cuatro años por El Alto como justo reconocimiento al pueblo alteño y ya ha avanzado a todos los departamentos y casi todos los municipios del país. Además, abogó por ampliar ese proyecto con más médicos y técnicos para atender y curar a sus compatriotas.

Nuestros trabajadores de Mi Salud no miran la hora y trabajan sin descanso para el bien del pueblo boliviano, nuestro respeto y admiración hacia su trabajo, subrayó.

Por último, confirmó la construcción de un centro nuclear en El Alto para combatir el cáncer, con transferencia tecnológica de Argentina.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *